Comunidades

Casanare Inició la construcción de la Política Pública de Reconciliación Convivencia y no Estigmatización

Durante dos días, se recogieron insumos para la construcción de la Política Pública  de Reconciliación Convivencia y no Estigmatización. 

El desarrollo de la actividad se dio durante los días 8 y 9 de octubre, y en esta primera etapa, se realizaron mesas en las que se hizo referencia a temas enfocados en la reconciliación como un proceso integral, sistémico y progresivo.

Con el Encuentro se da paso a lo que será un proceso de construcción de espacios de reconciliación a través de la implementación de mecanismos de justicia transicional, reconstrucción del tejido social y consolidación de la democracia participativa.

Según Deisy Aparicio, miembro del Comité Nacional del Consejo de Paz, “es necesario entender la reconciliación como el cierre de las heridas, la justicia restaurativa, el ejercicio de la convivencia pacífica y democrática, como un ejercicio de no estigmatización y no discriminación”.

Al finalizar el proceso, el gobierno nacional tendrá el compromiso de ajustar la Política Pública según los requerimientos de cada región y poder generar los compromisos necesarios para dar cumplimiento a la implementación de los Acuerdos de Paz.

“Se concluye que en Casanare se requiere la creación de una veeduría regional que apoye las  iniciativas de organizaciones civiles, las cuales  manifestaron su interés en ser corresponsables en la construcción e implementación de esta Política», dijo Shirley Avella, profesional de la Secretaría de Gobierno Departamental.

Participe con SuVersión

comentarios

Close

Bloqueador Detectado

Por favor, ayúdenos desactivando el bloqueador de anuncios para navegar en el sitio