Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!
Comunidades

Casanare se fortalece en vigilancia de Chagas

En el marco del programa de Enfermedades Transmitidas por Vectores, la Secretaría de Salud Departamental realizó en Yopal, el Taller de Fortalecimiento en las Capacidades de Vigilancia en Salud Pública para la Enfermedad de Chagas en Casanare.

La capacitación tuvo como fin proporcionar a los participantes las herramientas técnicas necesarias para la adecuada vigilancia en salud pública de la enfermedad de Chagas en el departamento.

Se contó con la participación de los referentes y personal de vigilancia epidemiológica de la enfermedad de Chagas de los 19 municipios de Casanare, personal del HORO, y la Clínica Casanare, entre otros.

Fernando Torres, referente de Enfermedades transmitidas por vectores (ETV), dijo que, “se busca fortalecer el tema de la vigilancia de la enfermedad en Casanare, la detección oportuna y el seguimiento al Chagas congénito, porque las madres que la padecen pueden transmitirla a sus bebes”.

También se abordaron las temáticas del tratamiento y seguimiento a este tipo de pacientes. “Se espera que los referentes que asistieron se comprometan a transferir los conocimientos, lineamientos y directrices compartidas, a los profesionales de vigilancia de las instituciones sanitarias de cada jurisdicción”, puntualizó Torres.

Participe con SuVersión

comentarios