El Observatorio Nacional de Seguridad Vial, dio a conocer las cifras sobre accidentalidad vial en Colombia, con corte al 30 de noviembre de 2020, el cual dio a conocer que a pesar de los meses en que el país estuvo en cuarentena total, la cifra de fallecidos para el caso de Casanare fue de 106 víctimas mortales, 9 menos que en el mismo periodo del año 2019.
De los 106 fallecimientos registrados este año en el departamento, 79 de ellos eran usuarios de motocicletas, 9 de bicicletas, 8 de autos, 6 eran peatones y 4 sin establecer. Yopal con 40 víctimas ocupa el primer lugar en Casanare, seguido de Aguazul con 14, Tauramena y Maní con 9 cada uno, Villanueva y Hato Corozal, 8 cada uno, Paz de Ariporo 7, Pore 5, San Luis de Palenque y Monterrey, 2 cada uno; Támara y Nunchía, 1 cada uno, y los municipios de Orocué, Trinidad, Sácama, La Salina, Sabanalarga, Recetor y Chámeza, no registraron fallecidos.
Con relación a lesionados, hasta el mes de noviembre se han contabilizado 302 personas, de las cuales 208 eran usuarias de motocicletas, 53 de autos, 28 peatones, 12 ciclistas, y 1 sin establecer. Yopal lidera este indicador con 95 lesionados, seguido por Paz de Ariporo con 53, Tauramena 39, Monterrey 38, Villanueva 37, Maní 7, Pore 4, Nunchía y Orocué 1 cada uno.
La mayoría de los motociclistas que han sido víctimas mortales como lesionados en estos accidentes de tránsito, tiene en común que no llevaban el casco reglamentario, y otros lo llevaban sin abrochar.