Con esta histórica aprobación, 27 departamentos del país contarán con 88 laboratorios preparados para la pandemia de coronavirus y para otras patologías que han sido relevantes en el país desde hace algunos años (como Dengue, Malaria, Chikunguña) y a las eventuales situaciones epidemiológicas con agentes biológicos de alto riesgo para la salud humana que se puedan llegar a presentar.
Para el caso del laboratorio en Casanare, el proyecto lleva el nombre de “FORTALECIMIENTO DE CAPACIDADES INSTALADAS DE CIENCIA Y TECNOLOGÍA DE LAS UNIVERSIDADES UNITRÓPICO Y UNAL PARA ATENDER PROBLEMÁTICAS ASOCIADAS CON AGENTES BIOLÓGICOS DE ALTO RIESGO PARA LA SALUD HUMANA EN EL DEPARTAMENTO DE CASANARE”, y fue presentado por Unitrópico, en alianza con la Universidad Nacional, y tiene un valor de $3.787.035.249.
Por el departamento de Casanare se postularon tres proyectos, la IPS laboratorio clínico Nora Álvarez, El CENTRO DE FARMACOGENOMICA SAS, y Unitrópico. La gobernación de Casanare no presentó proyecto para este Ocad.
Participe con SuVersión
comentarios