El departamento de Casanare cuenta con observatorio del mercado de trabajo, el cual se encarga de desarrollar investigaciones relacionadas con potenciales fuentes de empleo, enmarcado en la vocación agropecuaria del departamento.
El observatorio lo integran la gobernación de Casanare, el Ministerio de Trabajo, Comfacasanare, SENA, Cámara de Comercio, Pnud, el operador del observatorio lo realiza Unisangil.
Este observatorio le aportara al plan de desarrollo departamental dos líneas específicas de producción en el sector de producción de hortofrutícola y ganado, los cuales generaran fuentes de empleo tan necesario en el departamento ya que por el desplome petrolero el desempleo ha aumentado.
Ayer se presentaron las conclusiones de la investigación sobre la producción de piña golden, la cual en este momento se cultiva en 8 municipios del departamento, dicha actividad la realizan 43 finqueros y 13 asociaciones.
Se espera que estas investigaciones definan derroteros para la generación de empleo y logren articulación con otras entidades le aporten al desarrollo regional.
Participe con SuVersión
comentarios