Este 31 de mayo en el marco del Día Mundial Sin Tabaco, la Secretaría Departamental de Salud hace un fuerte llamado a la ciudadanía para generar conciencia sobre las consecuencias sanitarias, sociales, ambientales y económicas provocadas por el consumo y exposición al tabaco.
Por esta razón, para este año se pretende vincular a la ciudadanía y a diferentes entidades territoriales para que no solamente conozcan los factores de riesgo y factores protectores de las enfermedades causadas por el tabaquismo, sino que generen estrategias colectivas que garanticen ambientes 100% libres de humo de tabaco.
Cabe resaltar que el tabaquismo es el principal factor de riesgo de las enfermedades cardiovasculares, las cuales son responsables de millones de muertes a nivel mundial. Por esta razón, y para garantizar la apropiación de la ciudadanía con respecto a este tema, la Secretaría Departamental de Salud realizará este jueves diferentes actividades orientativas que permitan conocer cómo actúa el tabaco en el cuerpo, las ventajas de dejar de consumir tabaco o cigarrillo, y los peligros y consecuencias para la salud del fumador tradicional y el fumador pasivo.
Mediante estas acciones la administración departamental promueve una mayor conciencia social, que facilite la implementación del Convenio Marco de la OMS para el Control de Tabaco (CMCT de la OMS), el cual busca reducir la demanda y suministro de sustancias adictivas a través de medidas que permitan disminuir la dependencia y el cese al tabaco por parte de los consumidores.
Participe con SuVersión
comentarios