Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!
Noticias

Casanare, uno de los cinco departamentos privilegiados con recursos para el Plan Departamental de Extensión Agropecuaria

La Gobernación de Casanare a través de la Secretaría de Agricultura, Ganadería y Medio Ambiente, realizó el acompañamiento a los 19 municipios del Departamento en la formulación de los Planes Municipales de Asistencia Técnica Directa Rural, durante la vigencia 2016 y 2017.
¿Qué es el PDEA?

Es el instrumento de planificación cuatrienal que define los elementos estratégicos, operativos y financieros para la prestación del servicio público de extensión agropecuaria en el área de influencia del departamento y sus municipios.

Con la promulgación de la ley 1876 del 29 de diciembre de 2017, con la cual se crea el Sistema Nacional de Innovación Agropecuaria y deroga la ley 607 de 2000, se llevó a cabo la formulación del Plan Departamental de Extensión Agropecuaria –PDEA, y mediante ordenanza No. 002 del 24 de abril de 2019, Casanare se convirtió en el primer Departamento del país en adoptarlo.

Con esta iniciativa gestada desde la Secretaría de Agricultura Departamental, se logró una millonaria inversión de recursos del orden nacional para el desarrollo productivo y competitivo de las cadenas productivas de ganadería, piña, cacao, plátano, avicultura, piscicultura y lulo, para lo que resta de 2019.

“Nuestro gobernador Alirio Barrera, lideró un proceso a nivel nacional para lograr por primera vez, recursos para el PDEAbeneficiando a más productores casanareños, a quienes se les garantizará la prestación del servicio de extensión agropecuaria durante 2019 y parte del 2020”, dijo Camilo Montagut, secretario de Agricultura del Departamento.

 

Participe con SuVersión

comentarios