Hoy pedimos una oración por la salud de una mujer, considerada un baluarte de la cultura llanera. Ella es la Señora Ana Rosa Espinosa Unda, reconocida narradora de tradición oral, escribe cuentos, coplas, versos y canciones.
A la señora Ana Rosa, quien es oriunda de Orocué, se le reconoce por ser una de las fundadoras de la Dirección de Cultura Departamental.
Hace algún tiempo, esta noble representante de la cultura llanera, lucha con insistencia contra una enfermedad, que a pesar de mermar su capacidad física, no ha doblegado su intención de seguir creando versos escritos y coplas, en honor al llano, tierra que ama con el alma. Hoy nuestra querida Ana, se encuentra recluida en la unidad de cuidados intensivos del Hospital de Yopal, señaló la directora de Cultura del Departamento, Carolina Olmos Cachón.
Su labor artística, ha sido reconocida por los entes públicos locales, recibiendo sendas condecoraciones por su aporte a la cultura por la Gobernación de Casanare y la Alcaldía Municipal de Yopal. Ha representado al Departamento en la ciudad de Cartagena, en el encuentro del adulto mayor; ha sido ganadora del concurso de Lenguas costumbristas organizado por la Asociación de Periodistas de Santa Marta, siendo merecedora de una beca y participó en el concurso de cuento de Ibagué, ocupando el segundo puesto, entre otras cosas.
Actualmente Ana Rosa, labora en la Dirección Técnica de Cultura y Turismo Departamental como instructora de cantos de trabajo de llano y joropo criollo, en la vereda La Colonia del municipio de Orocué.
Por el maravilloso e incalculable aporte a la cultura llanera, el Gobierno Departamental, le expresa a esta ilustre dama, toda la solidaridad, aprecio y consideración en estos momentos difíciles.