Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!
Comunidades

Casanareños se unen por la salud de la folclorista Ana Rosa Espinosa Unda

Hoy pedimos una  oración por la salud de una mujer, considerada un baluarte de la cultura llanera. Ella es la Señora Ana Rosa Espinosa Unda,  reconocida narradora de tradición oral, escribe cuentos, coplas, versos y canciones.

A la señora Ana Rosa, quien es oriunda de Orocué, se le reconoce por ser una de las fundadoras  de la Dirección de Cultura Departamental.

Hace algún tiempo, esta noble representante de la cultura llanera, lucha con insistencia contra una enfermedad, que a pesar de mermar su capacidad física, no ha doblegado  su intención de seguir creando versos escritos y coplas, en honor al llano,  tierra que ama con el alma. Hoy nuestra querida  Ana,  se encuentra recluida en la unidad de cuidados intensivos del Hospital de Yopal, señaló la directora de Cultura del Departamento, Carolina Olmos Cachón.

Su labor artística, ha sido  reconocida por los entes públicos locales, recibiendo sendas condecoraciones  por su aporte a la cultura por la Gobernación de Casanare y la Alcaldía Municipal de Yopal. Ha representado al Departamento en la ciudad de  Cartagena, en el encuentro del adulto mayor; ha sido ganadora del concurso  de Lenguas costumbristas organizado por la Asociación de Periodistas de Santa Marta, siendo merecedora de una beca y participó en el  concurso de cuento de Ibagué, ocupando el segundo puesto, entre otras cosas.

Actualmente Ana Rosa, labora en la Dirección Técnica de Cultura y Turismo Departamental como instructora de cantos de trabajo de llano y joropo criollo, en la vereda La Colonia del municipio de Orocué.

Por el maravilloso e incalculable aporte a la cultura llanera, el Gobierno Departamental, le expresa a esta ilustre dama, toda la solidaridad, aprecio y consideración en estos momentos difíciles.

 

Participe con SuVersión

comentarios

Close

Bloqueador Detectado

Por favor, ayúdenos desactivando el bloqueador de anuncios para navegar en el sitio