El anuncio realzado por las autoridades de salud del país con relación a la llegada del tercer pico de la pandemia de la coivd-19 a Colombia, parece ser que esta haciendo su arribo al departamento de Casanare, al reportar ayer 72 nuevos casos de personas contagiadas.
Con los 72 casos reportados ayer el departamento ascendió a 13.935 personas contagiadas, de las cuales 13.102 se han recuperado, 433 se encuentran en aislamiento en casa, y 83 permanecen en hospitalización, con una ocupación de camas UCI del 50%.
Según directriz emanada por el gobierno nacional en los municipios en los cuales la ocupación de camas UCI se encuentre en el 50% y el 69%, se debe instaurar pico y cédula desde ayer (19 de abril) hasta el 3 de mayo, y de igual manera se debe implementar toque de queda desde las 11:59 de la noche del día de ayer (19 de abril) hasta las 5 de la mañana del 3 de mayo.
La alcaldía de Yopal ya envió el Decreto al ministerio del interior, con las restricciones sugeridas para su aprobación.