El Juzgado Primero Penal Municipal de Florencia Caquetá, legalizó la captura de David Becerra Pérez a quien la Fiscalía le endilgó cargos por el delito de lesiones con agentes químicos o sustancias, cargos que fueron aceptados por el indiciado. El juez le impuso medida aseguramiento consistente en detención preventiva en establecimiento carcelario.
Becerra Pérez fue capturado el día 7 de marzo por miembros de la Policía Nacional en la ciudad de Florencia Caquetá sobre las 12:45pm para trasladarlo a las audiencias concentradas de este que se cataloga como el primer caso de ataque con ácido en Casanare.
LOS HECHOS
En el municipio de Yopal, específicamente en el kilómetro 12 vía que conduce a la sede Campestre de la universidad La Salle, el 3 de septiembre de 2018 a las 07:45pm mientras los alumnos se disponían a ingresar a sus habitaciones el estudiante Duver Alejandro Pinto Ramírez después de Ingresar a su habitación y al estar cambiándose ropa, golpearon a su puerta al abrirla un sujeto que describió como vestido de negro, botas de caucho negro, pasamontañas y buzo manga larga color negro sin mediar palabra le arrojó una sustancia líquida en el rostro y emprendió la huida por la parte trasera de la universidad.
Este ataque le causó quemaduras en el rostro y cuerpo, el ultimo dictamen de Medicina legal indica que se generó una incapacidad médico legal definitiva de 29 días, con secuelas médico legales, deformidad física qué afecta el cuerpo de carácter por definir deformidad física que afecta el rostro de carácter por definir.