Hay preocupación ante la falta de recursos económicos para garantizar la prestación de servicios del Centro de Hipoterapia.
Se evidenció en reunión sostenida entre el Alcalde de Yopal, parte de su gabinete y padres de familia de los beneficiarios de este Centro de Atención Integral a personas con discapacidad.
El Centro, que atiende diariamente más de 60 personas con discapacidad y que es administrado por la ESE Salud Yopal, no cuenta con recursos para la contratación de personal y gastos administrativos a partir del mes de junio.
Los costos mensuales de tener funcionando el Centro de Hipoterapia están alrededor de los 34 millones de pesos, por lo cual la Administración Municipal y los padres de familia están analizando alternativas, que permitan seguir prestando un servicio integral a la población con discapacidad.
Por ahora, se elaborará un Plan de Acción que permita a cada Secretaría aportar en el mejoramiento y mantenimiento de las instalaciones, así como apoyar las actividades de terapia y recreación para los beneficiarios. La próxima semana se llevará a cabo una nueva reunión para identificar soluciones, y continuar prestando los servicios en este importante Centro de Atención.
Participe con SuVersión
comentarios