Ayer se dieron dos noticias políticas en Casanare de cara a las elecciones del 27 de octubre, por un lado el senador Álvaro Uribe moderó el taller democrático en Yopal, del partido Centro Democrático, al cual asistieron no sólo los precandidatos de esa colectividad a la gobernación (ex precandidatos que interpusieron tutela para que los dejen participar), alcaldías, asamblea y concejos, sino también, seguidores de otros partidos, contratistas de prestación de servicio de la gobernación, presidentes de juntas de acción comunal, empresarios, exmilitantes del Centro Democrático, militares en uso del buen retiro, entre otros.
El moderador le dio el uso de la palabra a todos los precandidatos que llegaron al auditorio, el cual estaba colmado de asistentes (600) para que dieran a conocer sus planteamientos que conllevaran a ser avalados por dicho partido, en esas presentaciones hubo de todo, precandidatos bien preparados, otros que ni conocían todas las vías de acceso a sus municipios. Otros que se dedicaron a quejarse, otros tanto a criticar los gobiernos tanto actuales como anteriores, otros se dedicaron a idolatrar al jefe del partido, pero muy poco se escuchó del como desarrollarían sus propuestas.
Pero tal vez el momento culmen del evento fue cuando el senador Uribe mencionó que “el hecho de que un precandidato gane la encuesta, no significa que el partido no se tome la potestad de revisar la hoja de vida de los ganadores, y que tampoco se cierran las puertas a posibles coaliciones o alianzas con otros candidatos y colectividades”, es decir, la encuesta no define a los ganadores, ya que la última palabra la tiene el directorio nacional y departamental (¿o el senador Uribe?). ¿Qué pensarán los 7 precandidatos que pagaron la realización del evento (cada uno pago $3. frente a esta frase lapidaria del senador?.
El otro hecho político del día se dio desde Bogotá, en la sede del partido Cambio Radical, desde allí se anunció el coaval a la gobernación de Casanare que este partido hará con el candidato por firmas Marco Tulio Ruiz, quien también recibió el apoyo del partido Liberal. La decisión fue avalada por los diputados de Cambio Radical en Casanare, York Cortez y Homero Abril. De igual manera, se ha dado a conocer que en el trascurso de esta semana esta colectividad dará a conocer el listado de avalados a las alcaldías, asambleas y concejos.
Participe con SuVersión
comentarios