Tras el final de las elecciones territoriales en el país, ahora el turno es para las Corporaciones Autónomas Regionales, para el caso de Casanare, es Corporinoquia, y allí se vive un verdadero mano a mano entre dos fuerzas, por un lado la del gobernador de Casanare, Alirio Barrera, y por el otro la de los gobernadores de Arauca, Ricardo Alvarado, y Vichada, Luis Carlos Álvarez.
Por los lados de Casanare, ante el retiro de las hojas de vida de los aspirantes Nidian Larrotta, gerente de Enerca y Leonardo Barón, director de gestión del riesgo departamental, queda en la recta final la secretaria privada de la gobernación departamental, la ingeniera Doris Bernal, a quien le cuestionan su aspiración por presuntamente no tener la experiencia en el sector ambiental de un año.
Por otro lado está la señora Mauren Navarro, subdirectora administrativa de Corporinoquia, quien cuenta con el respaldo de los dos mandatarios departamentales de Arauca y Vichada, como también de varios integrantes adicionales del Consejo Directivo.
Para la elección de director de Corporinoquia solo pueden participar los 17 integrantes del Consejo Directivo de la corporación, al cual pertenecen dos delegados del gobierno nacional, alcaldes delegados de los municipios del área de influencia de la corporación, y cinco delegados de sectores privados de la producción, y un delegado de los indígenas.
El día de hoy, se conoció de una Recusación interpuesta contra el Consejo Directivo de Corporinoquia, con copia a la Procuraduría, por presunto “conflicto de intereses” para el nombramiento del nuevo director. La Recusación fue presentada por Yuber Andrés Solano.
Participe con SuVersión
comentarios