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Clínica Casanare se queda sin fondos para atender a usuarios de Medimás.

Luego de reiterados intentos de comunicación fallidos, solicitudes permanentes de conciliación de cartera y hasta propuestas de ajustes contractuales, La Clínica Casanare encargada de atender a 112.000 usuarios afiliados a la EPS MEDIMAS Manifestó cese de actividades por falta de recursos económicos para sostener el funcionamiento de este contrato.

Personal asistencial, mantenimiento de la infraestructura hospitalaria, costos administrativos y tecnología médica son insustentables sin recursos económicos, así como la operación de los diferentes aliados de la clínica que complementan la red de servicios integrales para los
Usuarios, como el Caso del aliado de atención domiciliaria, que actualmente cuenta con 50 pacientes crónicos hospitalizados en casa y que dependen de enfermería permanente para aplicación de medicamentos entre otros procedimientos, serán de los principales afectados por la falta de personal asistencial.

Así mismo, 25 usuarios de la EPS se encuentran en condición de hospitalizados y serán puestos es remisión a otras instituciones a través de los respectivos trámites administrativos debido a la falta de capital para el sostenimiento de los mismos dentro de la Clínica Casanare.

Pacientes que se encuentren programados para cirugías, citas por especialidades y demás servicios también se verán afectados por la elevada deuda, los servicios a excepción de atención por urgencias para triage I y II entrarán en cese hasta que el estudio de viabilidad financiera permita encontrar otras fuentes de financiación para continuar con la prestación de los servicios o hasta que la EPS MEDIMAS pueda dar cumplimiento a los pagos pactados en  los contratos y en la normatividad vigente con la clínica para continuar con la atención a sus  usuarios.

La junta directiva de la Clínica lamenta la condición económica explicada anteriormente que conlleva a la afectación directa de los usuarios quienes terminan asumiendo la situación.

Cabe resaltar que para la institución los usuarios son lo más importante y allí venían siendo atendidos responsablemente. La junta espera poder notificar la solución de la situación y el retorno a la actividad normal con la esperanza de que las partes lleguen a un acuerdo económico a la mayor brevedad posible.

 

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