La Gobernación de Casanare a través de la Secretaría de Educación Departamental, firmó el contrato 2529-22-11-2017 con Industrias VICAR, cuyo objeto es la adquisición de mobiliario de aula y mobiliario para restaurante escolar como dotación a los establecimientos educativos del Departamento, con lo que se benefician a 45.226 estudiantes.
Es así que el pasado 7 de mayo del año en curso, se dio inicio a la jornada de entregas a cada una de las instituciones educativas y sus respectivas sedes. Al respecto la titular de la cartera educativa Sandra Patricia Rincón manifestó que este proyecto logra dar cubrimiento al 100% de establecimientos educativos en 17 municipios del Departamento: Chámeza, Hato Corozal, La Salina, Maní, Monterrey, Nunchía, Orocué, Paz De Ariporo, Pore, Recetor, Sabanalarga, Sácama, San Luis de Palenque, Támara, Tauramena, Trinidad y Villanueva.
Se suministrarán 954 mesas para preescolar, conformadas por tres sillas cada una, 10.315 pupitres para básica primaria compuestos por mesa y silla, 9.640 pupitres para básica secundaria compuestos por mesa y silla, 3.823 mesas para restaurante escolar y 15.292 sillas para restaurante escolar, cuya inversión es de $ 6.388.314.000.
“Con la entrega de este mobiliario, demostramos que estamos cumpliéndole a los niños, niñas y jóvenes matriculados en los establecimientos educativos, así como a la comunidad educativa. Concluyó la secretaria Sandra Patricia Rincón.
Participe con SuVersión
comentarios