En la tarde del martes 30 de junio, se fundieron los dos primeros apartamentos en el proyecto de vivienda de interés prioritario Torres de San Marcos, que se ubica en la zona suroccidental de Yopal.
Narda Perilla, directora de Vivienda de la Gobernación de Casanare, estuvo supervisando personalmente la ejecución de estos dos primeros apartamentos. Señaló que en esta semana, se podrán fundir cuatro diariamente y a lo largo de mes y medio, se construirán ocho apartamentos por día.
“Durante este tiempo, se ha continuado con trabajo de instalación de servicios públicos y adecuación de las vías, porque este es un proyecto con todas las obras de urbanismo. Se han excavado los sitios en donde se construirán las torres, realizando mejoramiento con base de rio y conformación“, señaló Perilla.
Teniendo en cuenta que la vivienda ha sido un sector prioritario para el Gobernador de Casanare, Marco Tulio Ruíz, en este proyecto se invirtieron cerca de 63.000 millones de pesos, sumadas las obras de urbanismo, con el fin de beneficiar a 980 hogares de los sectores de mayor necesidad de la capital del departamento.
Este proyecto de vivienda de interés prioritario fue formulado por el Gobierno de Marco Tulio Ruíz, para mitigar el déficit de vivienda tan elevado que se registra en Yopal, municipio que mayor concentración de población registra en todo el departamento.
Arrancó la construcción de los primeros apartamentos en Torres de Villa Sandra
Este es uno de los proyectos inconclusos que heredó el gobierno de Marco Tulio Ruíz, pero que con voluntad y pensando en los beneficiados que se convirtieron en víctimas, se está retomando para culminar las obras este año, si el contratista cumple con el cronograma fijado en los comités de obra.
Pese a que el contrato viene del año 2010, el Gobernador de Casanare, encargó a la directora de Vivienda del Departamento, Narda Perilla, de buscar soluciones jurídicas y técnicas, para evitar que los beneficiarios siguieran en un limbo y sin respuestas contundentes.
Actualmente, se han intervenido las primeras tres terrazas para construir los primeros 60 apartamentos y ya se fundieron los dos primeros. Se espera que para el 10 de octubre si se avanza como se programó la obra, se entregue la totalidad del proyecto.
“Inicialmente hemos tenido retrasos y en la reprogramación que presentaron los contratistas, aún hay retrasados por lluvias de tres días. Las personas beneficiarias, han venido consignando los recursos para culminar el proyecto“, señaló Perilla.
Juan Goenaga, uno de los representantes de Inversora Manare, explicó que ha recibido todo el apoyo de la oficina de Vivienda, en cabeza de la directora Narda Perilla, quien ha cumplido a cabalidad la misión que le encomendó el Gobernador, de salvar los proyectos que técnica y jurídicamente fueran viables.
Participe con SuVersión
comentarios