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Comerciantes de Monterrey exigen que se modifique Estatuto Tributario

Comerciantes de Monterrey le manifestaron al presidente ejecutivo de la Cámara de Comercio de Casanare (CCC), Carlos Rojas Arenas, que están afectados por el Estatuto Tributario que no se ajusta a la realidad económica del municipio. Solicitaron al dirigente gremial que interceda con el alcalde de Monterrey, Orlando Martínez Ávila, con el objetivo de analizar los impuestos locales que deben cancelar los comerciantes, las sugerencias fueron expuestas en el ‘Café Empresarial’ que realizó la entidad ayer en esta localidad del sur de Casanare.

“Llamado de atención respetuoso al alcalde para que se ponga la mano en el corazón y entienda que Monterrey no es ese municipio de crecimiento altísimo, con actividad petrolera; sino que por el contrario se ha visto afectado por la disminución del precio del crudo y por eso se debe ajustar el Estatuto Tributario a las actuales circunstancias”, dijo Carlos Rojas Arenas.

La petición se hizo en el marco del ‘Café Empresarial’, programa que con éxito se ha realizado en los municipios de Trinidad y Paz de Ariporo, donde se han atendido a más de 100 comerciantes.

Se convocará a Consejo de Seguridad

Otra de las peticiones que hicieron los 25 comerciantes que asistieron al evento en Monterrey, es que la CCC convoque a un Consejo de Seguridad que deberá contar con presencia de autoridades militares, de Policía, municipales y de orden departamental. La razón, están cansados de la inseguridad.

Al respecto, el presidente ejecutivo de la CCC, se comprometió en promover la realización de dicho Consejo de Seguridad para los próximos días; en donde además, se le pedirá a la alcaldía municipal que coadyuve para hacerle frente a la informalidad comercial, que está afectando gravemente a los comerciantes formales.

Los empresarios la tiene clara

Ante el “bajonazo” en los precios internacionales del petróleo que afectó la economía de Monterrey, empresarios ven en la riqueza natural del municipio, la materia prima para hacerle frente a la situación.

Para hacer de Monterrey un destino atractivo para el turista, se mostraron interesados en hacer parte del Clúster Turismo de Naturaleza que lidera la CCC. También resaltaron que el factor que se debe intervenir y que es motivo de éxito o fracaso, es la atención al cliente.

Para mejorar la atención al cliente en el municipio, se replicarán programas como La Magia del Servicio que el ente mercantil está aplicando en Yopal, en el que se benefician 100 empresas. Además, la Escuela de Formación Empresarial de la CCC dictará cursos enfocados al tema a mejorar. 

foto: promotoradeturismo

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