SuVersión | Noticias de Yopal, Casanare y la Región – Porque las cosas se pueden decir de otra manera.

Comisión de Presupuesto solicitó cuentas sobre el Fondo Local de Salud

Comisión de Presupuesto y Hacienda Pública de la Asamblea de Casanare se reunió con el secretario de Salud del Departamento, Rafael Quintero, con el fin de conocer informe detallado de recursos de ejecución de gastos del Fondo Local de Salud de las vigencias 2018 y 2019.

La comisión fue presidida por el diputado Homero Eduardo Abril Hurtado, quien convocó dicho encuentro para conocer todo lo relacionado con el Fondo de Salud, «el cual empezó con 33 mil millones en 2018.

Hoy se aclaró que al terminar dicha vigencia, fueron ejecutados alrededor de 100 mil millones, lo que mostró un incremento de 70 mil millones en proyectos y apropiaciones definitivas». Señaló el diputado. Según el Diputado, sobre la vigencia 2019, el Fondo inició con 32 mil millones , del presupuesto ordinario aprobado y a marzo se llegó al monto de 71 mil millones de pesos.

En la comisión también se abordó la situación actual de la infraestructura de los hospitales del Departamento. «Es fundamental dejar definido y contratado el tema en municipios como Villanueva y Paz de Ariporo para servicios de baja y mediana complejidad, lo que contribuirá a descongestionar el servicio en el HORO» aseguró Abril Hurtado.

También fue abordado el tema de la prestación de salud, control de tarifas, gastos por medicamentos no post en enfermedades catastróficas y se desglosaron algunos fondos.

Participe con SuVersión

comentarios