SuVersión | Noticias de Yopal, Casanare y la Región – Porque las cosas se pueden decir de otra manera.

¿Cómo les ha ido a los Diputados con sus funciones en la Asamblea Departamental?

Suversion.com.co, con este segundo informe, les presenta el desempeño de los diputados del departamento en dos de sus funciones constitucionales, como lo son presentar proyectos de Ordenanza de iniciativa personal y el de ser ponentes de proyectos de Ordenanza; la relación de estas dos funciones con relación a los años 2016, 2017, y 2018.

Durante los tres años del presente periodo de los diputados, han presentado a la Corporación 88 proyectos de Ordenanza, de los cuales, dos han sido de iniciativa de dos diputados, ellos son Homero Abril y York Cortéz, del partido Cambio Radical.

Con relación a las ponencias, tenemos que el diputado que ha presentado la mayor cantidad de ponencias es Homero Abril, de Cambio Radical, con un total de 22 ponencias. Le sigue York Cortéz, de Cambio Radical, con 12 ponencias. Julián Peña, del Centro Democrático, 10 ponencias. Sonia Bernal, partido de la U, 8 ponencias. Con 7 ponencias están los diputados Luis Otálora, partido de la U, Diego Aranguren, Opción Ciudadana, José Barrera, Liberal, y Felipe Becerra, Alianza Verde. Con 3 ponencias el diputado Wilmar Cuevas, Alianza Verde, con 2 ponencias Manuel Enrique Albarracín, Liberal.

El único diputado que no ha sido ponente de ningún proyecto de Ordenanza durante este periodo es Jaime Montañez, del partido ASI.

De lo anterior se concluye que, el partido Cambio Radical, lidera de lejos el trabajo en la Asamblea, al contabilizar 34 ponencias y dos proyectos de Ordenanzas de iniciativa personal, presentadas.

La información fue obtenida de los archivos de la Corporación por parte del grupo de trabajo de suversion.com.co y suversionradio.com.co.

Participe con SuVersión

comentarios