En sesión ordinaria que se desarrolló hoy en las instalaciones del Concejo de Yopal, los concejales aprobaron la proposición para que se manifestaran en éste recinto las comunidades que están de acuerdo con el desarrollo del proyecto petrolero “El Portón”.
Algunos de los argumentos que coincidieron entre los asistentes que intervinieron, se direccionaban a defender el agua como líquido vital para la sociedad, sin dejar de lado la posibilidad de no cerrarles las puertas a éste proyecto que según ellos mantiene la economía de la región.
Emilio Lizarazo, Titán Caracol, en su intervención resaltó que “el petróleo hace falta para el desarrollo de la economía del pueblo y que el agua es indispensable para la tierra, además, indicó que la reforestación es la única manera de mitigar y reparar las afectaciones del medio ambiente por la explotación del crudo.
Por su parte, Damaris Botero, representante de la Asociación de Empleados de Yopal (ASEY) a la que pertenecen 486 trabajadores, expresó que “no es cierto todo lo que se especula en la parte laboral en relación al proyecto por lo que más del 90 por ciento de la mano de obra calificada y no calificada pertenece a esta región”.
Finalmente, el presidente del Concejo Municipal, José Luis Avendaño indicó que es prioridad darle un espacio a la comunidad en el recinto para que se manifieste y a su vez extendió la invitación a la colectividad en general para que participe activamente en las intervenciones y debates que se realizan bajo los parámetros del reglamento de la Corporación.
Participe con SuVersión
comentarios