Las comunidades de Cafifies, Curimina y San Rafael del municipio de Pore se beneficiaron con una brigada de salud y bienestar social, que llegó a esta importante zona del Departamento gracias al trabajo conjunto del gobernador Josué Alirio Barrera Rodríguez, el Ejército y la Policía Nacional, del concejal Wilmar Albarracín, los presidentes de la Junta de Acción Comunal de estas veredas, Red Salud Casanare, Geopark, el instituto INEC y la academia de belleza Génesis.
Durante la jornada se brindó a la comunidad servicios de medicina general, odontología, enfermería, vacunación, toma de citologías, promoción y prevención de la salud y de estética y belleza, como corte de cabello, arreglo de uñas y peinados. También se hizo entrega de medicamentos y los niños y niñas disfrutaron de actividades lúdico- recreativas, lideradas por el Ejército y la Policía Nacional.
Se realizaron alrededor de 150 atenciones por medicina general y 40 de odontología, tanto a población adulta como a infantes. Además, personal de enfermería llevó a cabo charlas educativas en salud para prevenir el cáncer de mama, cuello uterino y próstata, e invitó a la población a utilizar métodos anticonceptivos en sus relaciones sexuales.
“Brigadas como esta es lo que necesitamos las comunidades de las áreas rurales de los municipios, para que la población se sienta protegida y acompañada; esperamos que sigan llegando estas jornadas en favor de las comunidades de Pore”, manifestó Danilo Alférez, presidente de la vereda San Rafael.
Iniciativas como esta, garantizan el acceso oportuno a los servicios de salud para las comunidades dispersas del Departamento, y ayudan a fortalecer los lazos de familiaridad entre las instituciones públicas y privadas y la población casanareña.
Participe con SuVersión
comentarios