SuVersión | Noticias de Yopal, Casanare y la Región – Porque las cosas se pueden decir de otra manera.

Comunidades de Sácama y La Salina tendrán gas natural.

Alrededor de 850 familias son las que se verán beneficiadas con el nuevo proyecto de masificación de gas en Sácama y La Salina; municipios donde la Gobernación de Casanare llegará para impactar la vida cotidiana y la economía de la región, entregando esta herramienta para la vida digna de sus habitantes. Este proceso contempla obras por $8.209.894.261, entre lo que se contempla más de 440 millones de pesos para la interventoría y un apoyo a la supervisión por cerca de 35 millones de pesos.

El proyecto llevará gas natural por red desde el punto de conexión del City Gate Paz de Ariporo, el cual es operado por Enerca, hasta los dos municipios priorizados en esta nueva inversión del Gobierno de Casanare Con Paso Firme, para las comunidades más vulnerables y de los sectores más alejados del Departamento. Cabe anotar que aparte de las más de 850 familias de los municipios impactados, parte de la población en las cabeceras municipales de Paz de Ariporo y Támara también recibirán este servicio.

Esta obra generará más de 200 empleos, entre mano de obra calificada y no calificada durante el desarrollo del proyecto, los cuales serán contratados a la luz de la Ley y como lo exige toda normatividad concerniente a contratación según la zona de influencia. Así, se siguen cumpliendo los objetivos del Plan de Desarrollo Casanare con Paso Firme 2016-2019, y se muestra el compromiso del gobernador Alirio Barrera por mejorar la calidad de vida de las comunidades.

Participe con SuVersión

comentarios