Comunidades de las veredas San Pedro, Paso Real de la Soledad, Soledad de Caño Garzas, Playitas, La Libertad y Trompillos, de los Municipio de Trinidad y Paz de Ariporo, realizaron mesas de concertación con la empresa petrolera que opera el Bloque Caño Garzas, en donde los habitantes del sector reclaman inversión social y compensación ambiental por parte de ECOPETROL.
El Representante a la Cámara por Casanare, Cesar Ortiz Zorro, quien asistió a esta mesa de trabajo expresó: “en este sector se ha explotado petróleo desde 1979 y aún existen deudas con la comunidad sobre el 1% de inversión social, 1% de inversión ambiental y se desconoce la mano de obra calificada y no calificada. Las peticiones de los campesinos son legítimas y su protesta pacífica está amparada por la constitución.
No vamos a dejar solas a nuestras comunidades en defender sus derechos y exigir a la industria petrolera el pago de los beneficios que determina la ley”.
De igual forma la alcaldesa de Paz de Ariporo, Eunice Escobar Bernal, participó en la mesa de trabajo con líderes de estas comunidades y representantes de dicha empresa de hidrocarburos.