Desde la Gobernación de Casanare señalaron que gracias a las concertaciones anteriores logradas con las comunidades de los municipios de Hato Corozal, Támara, Paz de Ariporo y Orocué, se resaltó por parte sus autoridades que los servicios de restaurante escolar, transporte escolar e internados han mejorado ostensiblemente, así como el nombramiento de 13 docentes de planta para estas Instituciones Educativas.
En el tema de restaurante escolar se firmaron convenios interadministrativos con estas comunidades, para que sean ellos mismos quienes presten el servicio sin dificultad.
Durante la Mesa de Concertación se evidenció por parte de las autoridades indígenas, la necesidad de mejorar la infraestructura de algunas Instituciones Educativas, al igual que en un amplio sector del Departamento.
“Estamos concertando con nuestras comunidades indígenas, que podamos presentar dos proyectos al OCAD, para dos Instituciones donde es lamentable el estado en que se encuentran estos niños. No contamos con los recursos, pero en materia de infraestructura se ha hecho una importante inversión por parte del señor Gobernador, dentro de las obras inconclusas que hemos culminado están 2 en Hato Corozal que pertenecen a comunidades indígenas. Quisiéramos atender todas las solicitudes de estas comunidades pero nuestro compromiso es con 517 sedes educativas a nivel departamental, la mayoría de las cuales no recibía atención y mantenimiento desde hace un buen tiempo”, puntualizó la Secretaria de Educación Departamental.
Participe con SuVersión
comentarios