En atención al Plan Choque “100 días el que la hace la paga, seguridad con legalidad”, El grupo de Policía Infancia y Adolescencia de Yopal se ha dado a la tarea de recuperar los juegos tradicionales y de incentivar acciones educativas, recreativas, culturales y demás.
A través de charlas, talleres y jornadas de integración por medio de tardes de cine, los uniformados buscan explotar las habilidades y gustos de los niños, niñas y adolescentes, para que así se mantengan alejados de hechos al margen de la ley y del consumo de sustancias psicoactivas.
La idea es brindarles el apoyo y los espacios para las diferentes actividades, en las que además se integran y se trabaja por el rescate de los valores.
De esta forma, los policiales aprovechan los diferentes encuentros para alertar a los pequeños y adolescentes sobre los riesgos que existen en sus alrededores y los preparan para que les puedan hacer frente de una manera asertiva.
Así mismo, reiteran la invitación a todos los padres de familia para que no descuiden a sus hijos en ningún momento y estén muy atentos de todo lo que hacen, de sus compañías y comportamientos, pues de esta manera se puede detectar a tiempo cualquier problema que se esté presentando y brindarles la adecuada ayuda.
Participe con SuVersión
comentarios