Generar conciencia y sensibilizar a la comunidad yopaleña es la misión que está adelantando la Secretaría de Tránsito y Transporte Municipal con el programa de Cultura Ciudadana, quienes con apoyo de Agentes de Tránsito promueven la seguridad vial en diferentes puntos estratégicos de la capital casanareña, por medio de controles de movilidad en donde se invita a los conductores de automóviles y motocicletas, a respetar las normas de tránsito.
De igual forma, se enseña de forma pedagógica a la comunidad la implementación de los elementos de protección, en el caso de los motociclistas uso del casco y chaleco reglamentarios, de igual forma a los conductores de automóviles el uso del cinturón de seguridad.
Luis Ávila García, ciudadano del municipio, destacó la importancia de la labor adelantada por la Alcaldía de Yopal a través de la Secretaría de Tránsito y Transporte, en donde se educa al conductor sobre las normas de tránsito a respetar.
“Me parece algo muy bueno para tratar evitar accidentes y tratar de concientizar gente, de que algunas persona no usamos los elementos reglamentarias para andar en algún vehículo”, indicó el ciudadano.
Debido a la campaña que se ha desplegado en el municipio, se ha evidenciado el cambio en la comunidad ante las normas de tránsito, así lo manifestó Carlos Tarazona, sub Comandante de los agentes de Tránsito y Transporte de Yopal.
PILAS CON EL CASCO REGLAMENTARIO
Los monitores y personal del área administrativa del Instituto para el Deporte y la Recreación de Yopal IDRY, acudieron a la charla de capacitación “Que tu casco forme parte del kit deportivo” que ofreció la Secretaría de Tránsito y Transporte, con el apoyo de la Secretaría de Salud Municipal.
La campaña busca sensibilizar a los entrenadores deportivos, de la importancia que representa inculcar a los menores, el uso del casco reglamentario como parte del kit deportivo que a diario se utiliza para los entrenamientos.
De esta manera, no es solo el casco para motociclistas, sino para los ciclistas y los que montan en patines, quienes lo tienen que usar como parte de las medidas que previenen el riesgo de sufrir lesiones graves y comprometedoras, en caso de sufrir un accidente.
Víctor Murillo, entrenador de fútbol del IDRY, aseguró que esta campaña los sensibilizó y ayudó a aprender el grado de importancia de usar el casco reglamentario.