SuVersión | Noticias de Yopal, Casanare y la Región – Porque las cosas se pueden decir de otra manera.

Con diversos medios de pago, los casanareños si están pagando sus tributos.

De acuerdo con el censo vehicular realizado en la Secretaría de Hacienda, a través de la Oficina de Rentas  Departamental, año pasado para este corte el recaudo se encontraba en un 28%, mientras que este año se presenta un incremento en seis puntos porcentuales; un balance significativo para la economía de la región.

Al respecto el director de Rentas de la Secretaría de Hacienda, Yonny Silva Rivera, explicó que “…dicho incremento obedece a diferentes factores como: un cambio de cultura y a la disponibilidad y uso de los nuevos medios de pago con que cuenta esta dependencia, es decir la liquidación a través de la página web de la Gobernación de Casanare.

De 31.760 personas obligadas al pago del impuesto de vehículos automotores para el 2019, en el primer corte pagaron 8.384 personas quienes se beneficiaron del 15% de descuento en su liquidación.

“Para la administración departamental esto representa aproximadamente el 26.5% de todo el censo vehicular. En lo que tiene que ver con el recaudo de los $5.600 millones, que es el potencial del recaudo de ese tributo, ya llevamos recaudados 1.902 millones de pesos , que corresponde aproximadamente al 34%. Este es un balance muy positivo porque vemos que la comunidad esta siendo cada vez más comprometida con sus tributos”, manifestó el director de Rentas Departamental.

Se espera que los contribuyentes del impuesto sobre vehículos automotores, incluida las motocicletas de más de 125 centímetros cúbicos, aprovechen los descuentos del 10% hasta el último día de abril.

Participe con SuVersión

comentarios