Un positivo balance dejó la realización del XVIII Congreso del Sistema Departamental de Planeación de Casanare, realizado en el municipio de Villanueva, los días 23,24 y 35 de agosto del presente año. 100 consejeros territoriales de 14 municipios hicieron presencia en el evento.
El tema central del congreso fue el ordenamiento territorial, tanto en los municipios como el del departamento, el cual está en construcción; de los ordenamientos municipales llama la atención que solo Yopal y Tauramena, tienen aprobados sus Planes de Ordenamiento Territorial, aunque les falta los componentes de gestión del riesgo y cambio climático. Los restantes municipios del departamento no tienen dicho plan a pesar de que van dos años y medio de las actuales administraciones. Con relación al Plan de Ordenamiento Territorial Departamental, se dieron a conocer los avances en el diagnóstico y la metodología para la formulación del plan.
Llamó la atención de los asistentes al congreso la ausencia de representantes de los consejos territoriales de Támara, Hato Corozal, La Salina, Sácama, y Chámeza; por su parte, por la gobernación de Casanare, hicieron presencia en el evento Humberto Alirio Martínez, director del Departamento Administrativo de Planeación Departamental, Milena Rocío Prada, directora de Política Sectorial Departamental, con su grupo de trabajo; de igual manera asistieron Ruth Yaneth Bohórquez, alcaldesa de Villanueva, y Danitza Toca, asesora de planeación de la alcaldía de Yopal.
El municipio de Recetor, fue escogido como sede del XIX Congreso en el 201
Participe con SuVersión
comentarios