Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!
Ambiente

Con expedición en Arauca avanza proyecto para la preservación de la tonina.

Los ríos Ele, Cravo Norte y Casanare hasta su confluencia con el río Meta fueron el escenario donde se adelantó la segunda expedición para la Formulación del Plan de Conservación para del delfín rosado o Tonina (Inia geoffrensis) en los departamentos de Casanare, Arauca y Vichada.

Durante la actividad se realizó un recorrido de 410 km a lo largo de estas tres importantes cuencas hidrográficas del departamento de Arauca, allí se registraron 16 observaciones de toninas lo que permitió establecer a través de conteos directos un total de 46 delfines de río, con tamaños de grupo promedio de cuatro animales, lo que permite establecer la importancia ecológica de estos ecosistemas acuáticos en la reproducción de la especie al registrar seis crías de la especie en los tramos evaluados.

Durante la expedición se realizaron 164 transectos y se logró establecer la presencia de fauna asociada en condición de amenaza como el caimán del Orinoco, tortugas, y nutria gigante con lo que se evidenció el buen estado de conservación de los ríos Ele y Cravo Norte.

EL objetivo del proyecto es construir participativamente estrategias de manejo comunitario de estas especies en condición de amenaza y sus hábitats en la jurisdicción de Corporinoquia.

Participe con SuVersión

comentarios