SuVersión | Noticias de Yopal, Casanare y la Región – Porque las cosas se pueden decir de otra manera.

Con paciencia y diálogo dos Policías evitaron que un hombre se quitara la vida en Yopal.

“Estamos hechos para salvar vidas”, es el relato de dos integrantes de la Policía Nacional que mediante el diálogo evitaron que un hombre se lanzara del puente la Cabuya en Yopal en hechos ocurridos este viernes 29 de Marzo.

Se trata del intendente Ariolfo Agudelo Puentes y del Patrullero Ricardo Lara González, quienes recibieron la orden de dirigirse al sector del puente la Cabuya a conocer el caso de un hombre que amenazaba con lanzarse desde allí; de inmediato estos valientes policías se desplazaron al lugar y empezaron una carrera contra el tiempo con el fin de impedir que el hombre en medio de su estado de desesperación tomara la fatal decisión.

Mediante el diálogo cercano y el reconocimiento del sentido de la vida los uniformados lograron que el hombre quien aducía tener diferentes problemas desistiera de acabar con su existencia, logrando que comprendiera el motivo por el cual estamos para salvaguardar y garantizar los derechos de las personas e incluso arriesgar lo más valioso que se tiene que es la propia vida.

Es así como finalmente el hombre decidió no hacerlo y atender el llamado de seres humanos como él, pero con la diferencia de trabajar incansablemente con el firme propósito de garantizar derechos, libertades y sobre todo proteger y salvar vidas e incluso hasta sin conocer y sin mirar a quien.

La Policía reiteró que los problemas tienen solución y que siempre hay personas dispuestas a escuchar y atender aquellos problemas que solos no podemos enfrentar, e insistieron en que la unión y el amor familiar son clave para evitar estos casos.

Participe con SuVersión

comentarios