Energía

Con reconocimiento de que los hidrocarburos seguirán generando recursos por mucho tiempo para Colombia, inició la II Cumbre del petróleo y gas en Bogotá

El Comité Gremial Petrolero (CGP) inauguró la II Cumbre del Petróleo y Gas, oportunidades y desafíos de la nueva revolución energética, el evento que reúne a los principales actores de la industria en Bogotá. Durante el acto de instalación, la ministra de Minas y Energía, María Fernanda Suárez, se refirió al rol de los combustibles fósiles en la transición energética y aseguró que en el escenario más optimista, el petróleo y el gas pesarán en el 2040 aún más del 50% de la canasta de energéticos en el mundo.

“Las proyecciones son indiscutibles: los hidrocarburos todavía serán necesarios durante mucho tiempo (…) Más que decidir si necesitamos el petróleo y gas como fuente energética, lo que tenemos que pensar es cómo lo hacemos para que esto se dé en armonía con los desafíos que tenemos con las comunidades y con el medio ambiente”, señaló la Ministra.

Asimismo, Suárez habló de los logros y retos de la industria, en un contexto mundial de cambios sociales, económicos y ambientales, acelerados: “Necesitamos una política pública dinámica y un sector privado que rápidamente busque adaptarse e ir más rápido de lo que va la innovación y de lo que demandan los ciudadanos”. De acuerdo con la Ministra, el sector del petróleo y gas continúa siendo un generador de progreso para las regiones y el país; en ese sentido, llamó la atención sobre la necesidad de hacer mayor pedagogía sobre las regalías: “Casi nadie entiende que las regalías vienen de esta Industria, y las regalías se necesitan para educación, infraestructura, saneamiento básico, entre otros. Nuestra apuesta es que la industria del petróleo y gas siga creciendo y que esa bonanza la pongamos al servicio de la diversificación de la economía”.

Participe con SuVersión

comentarios

Close

Bloqueador Detectado

Por favor, ayúdenos desactivando el bloqueador de anuncios para navegar en el sitio