En un lapso de 20 días, cuando los recursos del Superávit estén listos, el Gobierno Departamental transferirá a la ESE Moreno y Clavijo lo contemplado en el rubro que permitirá seguir garantizando la atención médica en el sector rural de los siete municipios, tal y como lo anunció el presidente de la Junta Directiva de las ESES del Departamento Manuel Calderón Sánchez.
El funcionario sostuvo que el comunicado emitido por la gerencia de la Moreno y Clavijo anuncia el cierre como medida temporal, mientras se surte con el proceso para garantizar la sostenibilidad de los mismos.
Explicó que es claro el compromiso del gobernador Ricardo Alvarado, con la atención prioritaria en el campo, pues es la forma de descongestionar las ESES.
“No ha sido ni será interés del gobernador el que se cierren los puestos de salud, su mayor compromiso siempre ha sido fortalecer la red de salud en todo el Departamento y garantizar atención prioritaria a todos los ciudadanos sin ningún tipo de discriminación”, explicó.
Agregó que muestra del compromiso del mandatario es el que ha tenido no solo con recuperar el hospital San Vicente sino con fortalecer la red hospitalaria disponible en cada una de las localidades.
Participe con SuVersión
comentarios