El Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF) avanza con la implementación del programa Sacúdete para beneficiar a 1.530 adolescentes y jóvenes de 13 municipios en el departamento de Casanare.
En la actualidad el programa viene desarrollando las fases Enfócate y Transfórmate, en donde se realizan talleres para el fortalecimiento de la mentalidad emprendedora y la consolidación de los proyectos de vida de 847 adolescentes con edades entre los 14 y 17 años, y 683 jóvenes de 18 a 28 años.
Los municipios en donde el ICBF ha llegado con esta oferta institucional son Yopal, Maní, Aguazul, Nunchía, Orocué, Chámeza, Villanueva, Monterrey, Tauramena, Pore, Paz de Ariporo, Hato Corozal y Támara, abordando temáticas para el fortalecimiento de procesos educativos, empleo y emprendimiento.
“Sacúdete nos ha permitido trabajar articuladamente con otras entidades, en aras de incentivar las potencialidades con las que cuentan nuestros adolescentes y jóvenes. En Casanare hemos consolidado tres alianzas que nos ayudan significativamente a consolidar este proceso: la primera con la alcaldía de Maní para fortalecer habilidades en deporte, arte y cultura. La segunda, con la EPS Capresoca con quienes se realizan talleres de prevención de enfermedades de trasmisión sexual y prevención de embarazos y, por último, con la Universidad Santo Tomás para temas de oferta educativa de nivel superior”, indicó el director regional del ICBF en Casanare, Josué David Parales.
De esta manera, el ICBF viene fomentando espacios de participación y formación para que los adolescentes y jóvenes de estos 13 municipios puedan capacitarse y poder coadyuvar al direccionamiento de sus ideas, en el marco de la consolidación de sus proyectos de vida como eje fundamental para su libre desarrollo en la sociedad.
Participe con SuVersión
comentarios