Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!
Noticias

Concejo aprueba conformación del COMPPY, en pro de los comerciales, la competitividad y la innovación en Yopal

El Concejo de Yopal aprobó con 12 votos a favor, proyecto para la creación del Comité Municipal para el Fortalecimiento de la Productividad, la Promoción Empresarial y el Empleo de Yopal, (COMPPY), como una instancia consultiva de la Administración Municipal, con la participación del sector privado; para el apoyo y seguimiento a las gestiones de políticas, programas, proyectos y agendas relacionadas con la promoción del trabajo, la productividad, la competitividad, la innovación, la cultura para el emprendimiento y la Promoción Empresarial de Yopal.

Uno de los pilares fundamentales de este acuerdo es propiciar el trabajo articulado entre el sector privado y el sector público, que debe provenir de las políticas y lineamientos que surjan dentro de este comité, a través de acciones dirigidas a mejorar la productividad y el crecimiento de los comerciantes y emprendedores locales. El Comppy, fue el fruto del trabajo mancomunado de un grupo de empresarios de Yopal y Casanare, agrupados en Metalmec (empresarios de metalurgia y mecánicos) cuyo representante es el empresario Andrés Patiño.

Así mismo, el proyecto busca concentrar esfuerzos en el mejoramiento de programas y políticas de desarrollo empresarial, mayor acceso a la financiación para la modernización empresarial y el fortalecimiento de la capacitación y el acompañamiento a los empresarios.

Con estas acciones se pretende lograr que Yopal se convierta en una ciudad competitiva a nivel regional, al tiempo que los bienes y servicios pueden fijarse para lograr esta competitividad con las demás ciudades capitales.

Según lo establecido en el documento aprobado por el Concejo Municipal, en un plazo de 3 meses, a partir de la fecha de aprobación (21 de octubre de 2019), el Alcalde de Yopal, reglamentará la forma de elegir a los integrantes del Comité, que estará conformado por 17 representantes, provenientes de los diferentes sectores empresariales y productivos, así:

  1. Alcalde o delegado
  2. Secretario de Desarrollo Económico, Medio Ambiente y Turismo quien ejercerá la Secretaría Técnica del Comité
  3. Jefe de la Oficina Asesora de Planeación
  4. Presidente Ejecutivo de la Cámara de Comercio de Casanare o su delegado
  5. Representante de Gran Empresa con domicilio en Yopal
  6. Representante de mediana empresa con domicilio en Yopal
  7. Representante de la Mypimes con domicilio en Yopal
  8. Representante del sector comercial  con domicilio en Yopal
  9. Representante del sector pecuario  con domicilio en Yopal
  10. Representante del sector agrícola  con domicilio en Yopal
  11. Representante del sector metalmecánico con domicilio en Yopal
  12. Representante del sector turismo  con domicilio en Yopal
  13. Representante del sector de la economía naranja  con domicilio en Yopal
  14. Representante del sector construcción con domicilio en Yopal
  15. Representante del sector de energías renovables con domicilio en Yopal
  16. Representante del sector de las comunicaciones  con domicilio en Yopal
  17. Representante del sector logístico y transporte  con domicilio en Yopal

La Concejal ponente del proyecto fue Mayerly Muñoz Martínez, quien manifestó la necesidad de aportar con iniciativas que coadyuven a los grupos de empresarios de Yopal, y que el sector privado y la Administración Municipal trabajen de la mano por proyectar la economía local.

 

Participe con SuVersión

comentarios