Con acto protocolario se dio apertura oficial del segundo periodo de sesiones ordinarias del Concejo de Yopal, que se extenderán hasta el 31 de julio. La instalación estuvo a cargo del presidente de la Corporación, José Luis Avendaño y del Secretario Privado con funciones de alcalde encargado, Jorge Iván Martínez.
El burgomaestre (e), expresó ante la plenaria y asistentes al evento, que se tiene contemplado presentar ante el Concejo, proyectos de Acuerdo en lo que tiene que ver con modificación del presupuesto vigencia 2017, así como la condonación por parte de la Secretaría de Tránsito, de intereses sobre comparendos aplicados antes del 2012 y exoneración del pago de radicación de traslados de vehículos que estén matriculados en otras ciudades. También se pretende por parte de la Secretaría de Planeación la presentación de un proyecto con el fin de definir algunos límites verdales, y la modificación del uso del suelo del terreno donde se ubicaba el antiguo Cementerio de Yopal, (entre otros).
Por su parte el presidente del Concejo, José Luis Avendaño indicó que la comunidad puede tener la certeza de que se dará estudio y trámite a los proyectos que beneficien a la ciudadanía y de la misma forma, que se modificará o archivarán los procesos que no contribuyan al mejoramiento de la calidad de vida de los yopaleños”.
Destacó además el presidente de la Corporación que seguirá en la lucha para dejar los recursos suficientes, con el objetivo de cumplir con las labores de mantenimiento de la maquinaria amarilla y mejoramiento de las vías de acceso de los sectores rurales.