El Concejo Municipal de Yopal instaló último periodo de sesiones ordinarias de esta vigencia, que estuvo a cargo del presidente de la Corporación José Luis Avendaño y del secretario de Educación Raúl Romero quien asistió como delegado del alcalde (e) Bradixon Calixto Gaitán.
Según el secretario de la cartera educativa, en este periodo la alcaldía insistirá en los proyectos de Acuerdo de vigencias futuras y de modificación al presupuesto (que fueron archivados en las sesiones extraordinarias que culminaron el 30 de septiembre) y que en los próximos días serían radicados ante esta Corporación. “Persistimos en los proyectos porque somos conscientes de la difícil situación y debemos estar dispuestos a trabajar para garantizar las necesidades de la Canasta Educativa y los demás sectores de la administración” expresó el funcionario.
Según Avendaño Ortiz, el tema es de bastante importancia “porque estamos hablando de los recursos necesarios para terminar esta vigencia y para los primeros meses de 2018. Le atiende al Concejo analizar los proyectos a sabiendas que el alcalde electo para el 2018 y 2019 tendrá que presentar nuevo Plan de Desarrollo, no obstante la preocupación se supera en la medida en que una vez se presente el nuevo documento, le queda la responsabilidad al alcalde electo de presentar el proyecto para armonizarlo con ese Plan de Desarrollo” argumentó.
Este último periodo de sesiones se extenderá hasta el 30 de noviembre de 2017.