Corporados hacen un llamado al gobernador de Casanare, Josué Alirio Barrera, para que tome cartas en el asunto ante la situación que atraviesa por hace varios días el Hospital de Yopal que se declaró en emergencia funcional indefinida, por medio de Resolución 309 de 2017.
De igual forma, los concejales manifestaron el apoyo a los médicos que adelantan la protesta. “Rechazo vehementemente la posición de la administración del Hospital de Yopal con respecto a la situación laboral de los médicos de esta entidad donde se observa una vulneración de los derechos laborales de este equipo de profesionales” afirmó el concejal José Humberto Barrios quien además exigió que esta situación tenga la atención de la máxima autoridad del departamento.
Los cabildantes argumentan que aunque no es competencia de la Corporación ejercer control político a esta entidad, sí se debe exigir y garantizar que se cumpla con el derecho fundamental a la salud, que se estaría vulnerado a todos los habitantes de la capital casanareña.
«La administración departamental debe trabajar mancomunadamente en un Plan de Acción donde se vean beneficiados tanto el personal médico, como la comunidad en general. Hay que superar esta situación lo más pronto posible máxime cuando estamos hablando del principal centro hospitalario del municipio y el departamento” adujo el presidente de la Corporación José Luis Avendaño.