Con el fin de realizar seguimiento a la certificación que recibió el año anterior el Concejo Municipal de Yopal, el Instituto Colombiano de Normas Técnicas (ICONTEC) llevó a cabo auditoría a esta Corporación, los días 25 y 26 de septiembre, dando como resultado la ratificación de dicha certificación en esta vigencia.
Los tres procesos misionales del Concejo Municipal de Yopal, tales como gestión de control político, gestión de proyectos de Acuerdo, y participación ciudadana, fueron auditados bajo la Norma Técnica Colombiana de Gestión Pública 1000 de 2009 e ISO 9001 de 2008. Según, Willian Salcedo, funcionario de control interno de Gestión, “aunque los hallazgos fueron menores, ya se están adelantando las acciones con el fin de darles cierre lo más pronto posible”.
En este proceso se destacó la organización y el fácil acceso a la documentación de la Corporación, el proceso que cada uno de los líderes de proceso desarrollan en sus actividades, el trabajo en equipo y el estado maestro de registros que se encuentra bien estructurado.
El presidente del Concejo Municipal, José Luis Avendaño, indicó que esta ratificación es un compromiso grande de seguir manteniendo y mejorando las acciones adelantadas en pro de un mejor servicio y de satisfacer las necesidades de la comunidad en general, reflejadas en la misión de la Corporación.
Finalmente, la Corporación edilicia, deberá trabajar en la transición de la norma ISO 9001 de 2015 ya que para el 2018 la auditoría se realizará en base a dicha normatividad.
Participe con SuVersión
comentarios