Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!
Noticias

¿Conocen ustedes los programas de gobierno de los once candidatos a la alcaldía de Yopal?

La Registraduría General de la Nación dio a conocer los 11 programas de gobierno inscritos por los 11 candidatos a la alcaldía de Yopal, al momento de protocolizar la inscripción ante ese despacho. Estos programas de gobierno deben ser publicados en la página web de la alcaldía de Yopal (artículo 3 de la Ley 131de 1.994), para que los ciudadanos los lean y decidan por quien votar, pero aún no han sido publicados por parte de la administración municipal.

Entre las curiosidades encontradas en los programas de gobierno de los candidatos a la alcaldía de Yopal, tenemos el del candidato del partido Mais, José Luis Rodríguez, “Yopal, ciudad segura y de oportunidades”, el cual consta de 9 hojas, son diagnóstico, sin propuestas claras, sin indicadores, sin metas, más parece una relación de buenas intenciones más no de un documento que definiría políticas públicas. El contraste lo tiene el programa del candidato del Partido de Reivindicación Étnica, PRE, Juan Carlos Suárez, “Yopal gobernada como Ciudad, Camino al Desarrollo”, el cual consta de 86 hojas, con un diagnóstico muy somero, y el programa tiene como su eje fundamental a Dios.

Los otros 9 programas de gobierno son: Alexander Cortés, Colombia Justa y Libres, el programa se denomina “primero las familias” y tiene 22 hojas; Diego Aranguren, por el partido de la U, su programa de gobierno “Hagamos Equipo por Yopal”, tiene 25 hojas; Fernanda Salcedo, candidata por el partido Liberal, su programa de gobierno “Retomando el Cambio, por un Yopal Próspero, Seguro y Sostenible, tiene 39 hojas; Juan José Sarmiento, se inscribió por firmas con el movimiento “Somos una Fuerza Para el Bien”, su programa de gobierno lleva por nombre “Somos una Fuerza con Corazón para Gobernar Mejor a Yopal”, consta de 30 hojas; Lenín Bustos, inscrito por firmas por el movimiento que lleva el mismo nombre del programa de gobierno “Yopal al Derecho”, el consta de 15 hojas; Luis Eduardo Castro, por el partido Alianza Social Independiente, ASI, su programa de gobierno lleva por nombre “Yopal Ciudad Segura”, consta de 20 hojas; Milena Bonilla, por el partido Conservador, el programa lleva por nombre “Yopal en un Solo Corazón Hacía la Transformación” y tiene 46 hojas; Nay González, se inscribió por una coalición por el movimiento por firmas Pacto Ciudadano Por Yopal, y Colombia Renaciente, el programa lleva el mismo nombre y consta de 62 hojas; Víctor Osorio, candidato por el partido Alianza Democrática Afrodescendiente, su programa de gobierno lleva por nombre “Por la Reconstrucción de Yopal, consta de 29 hojas.

Ahora le queda la tarea a los habitantes de Yopal leer los programas de gobierno de estos 11 candidatos y votar por el que crean es el mejor, ya que según la Constitución Política de Colombia, se vota por programas y no por candidatos.

Participe con SuVersión

comentarios