En las instalaciones de Red Salud Casanare se llevó a cabo la reunión entre el Gerente Leider Yesid Daza acompañado de su equipo de trabajo y el alcalde de Maní Dr. Tony Ávila, la gestora social Dra. Amparo Ariza y los profesionales que acompañan el área de planeación del municipio con el fin de presentar oficialmente los planos del proyecto «Construcción Nuevo Hospital de Maní”
El centro de Salud que funciona actualmente se construyó hace más de 30 años, fue pensando en su momento para atender una población aproximada de 3500 habitantes hoy en día la población de Maní sobrepasa las 15 mil personas para lo cual se tiene contemplado dentro de la nueva sede el crecimiento poblacional del municipio.
Ante la falta de recursos y gracias a la gestión y compromiso de la Alcaldía de Maní por sacar adelante este proyecto, el Alcalde Tony Ávila toco las puertas de la empresa privada con la cual se logró gestionar los planos medico arquitectónicos y planos complementarios que apoyan el diseño final.
Diseños que hoy fueron presentados ante los directivos de Red Salud Casanare para posteriormente ser evaluados y comprobar que cumplen con las especificaciones técnicas de espacios, disponibilidad de servicios públicos, manejos de aguas de tratamiento entre otros requerimientos que pide la norma en este tipo de proyectos.
Dentro de los diseños presentados se ha tenido en cuenta los planes de contingencia que se deberán asumir cuando la obra esté en marcha, donde queda claro que de ninguna forma afectara la prestación de los servicios en este municipio.
Es importante anotar que desde el pasado 20 de febrero se realizaron los estudios patológicos y de vulnerabilidad sísmica tanto en el municipio de Maní como en el municipio de Monterrey.
La gobernación de Casanare en cabeza del Dr. Josué Alirio Barrera viene realizando un seguimiento a todos los procesos que se vienen adelantando en los 16 municipios en pro de la mejora en la infraestructura de los centros de atención donde Red Salud Casanare presta sus servicios, por ello ha dispuesto un equipo de profesionales de la secretaría de planeación y Salud Departamental para que haga un constante acompañamiento, esto con el fin de poder en el menor tiempo presentar el proyecto completo y buscar la fuente de financiamiento a través del OCAD.
El gerente Leider Yesid Daza y la gobernación destacan la disposición de la alcaldía de Maní por acelerar el paso con este proyecto que busca el beneficio de toda la población en esta región del Departamento.