Según documentos oficiales que reposan en la Gobernación de Casanare, en la empresa de servicios públicos de Yopal, actualmente intervenida por el Gobierno Nacional, sabían que el estudio de consultoría recopiló información insuficiente para determinar la ubicación del nuevo sitio para la planta de tratamiento de agua potable.
Dichos documentos reposan en la oficina de Planeación Departamental y están fechados desde el 8 de enero del 2014, ante solicitud de información solicitada por la misma empresa de servicios de Yopal el 10 de diciembre del 2013 y firmada por Constantino Tamí Jaimes, por aquel entonces agente interventor de la empresa.
La respuesta de la Gobernación de Casanare demuestra que la consultoría no tuvo en cuenta las recomendaciones dadas por la administración departamental.
Ante este nuevo panorama, la crisis por la falta de solución a la problemática del agua, en donde la administración nacional solo saca réditos con acciones del Gobierno Departamental.
Se espera la respuesta de el Ministerio de Vivienda frente a estos nuevos hallazgos de falta de credibilidad en el estudio de consultoría.
Participe con SuVersión
comentarios