La Cámara de Comercio de Casanare dio a conocer los resultados de la más reciente encuesta de percepción de seguridad y victimización en la ciudad de Yopal en el primer semestre del 2016, y los cuales también le fueron presentadas a las autoridades civiles, de policía y militares.
Los resultados dicen que el raponazo fue el delito más cometido en Yopal con un 50%, hurto a residencias con 28%, hurto a comercio con 11%, lesiones personales con 4%, de acuerdo a las cifras la comuna uno es la más afectada, es decir, donde quedan las sedes de la gobernación, los bancos, la Fiscalía, el palacio de justicia, un CAI, entre otros.
De igual manera los resultados de la encuesta arrojan que los ciudadanos de Yopal creen que la inseguridad ha aumentado debido al creciente arribo de habitantes de calle a la ciudad, que no se castiga al delincuente, a la falta de presencia de la fuerza pública, entre otros.
Finalmente los encuestados dan una serie de recomendaciones para mejorar la percepción, entre ellas están aumentar la presencia de pie de fuerza en la ciudad, realizar programas de rehabilitación y control a los habitantes de calle, adelantar proyectos que generen empleo en la ciudad, entre otros.
Se espera que con la presentación de estos resultados las autoridades asuman un rol más fuerte, que garantice la seguridad en la ciudad, que brinde garantías a los empresarios en invertir en Yopal, que se vean reflejados el pago de impuestos locales y se mejore la calidad de vida de los habitantes del municipio
Participe con SuVersión
comentarios