Continuando con su plan de generar conciencia sobre la seguridad vial en los yopaleños, la Secretaría de Tránsito y Transporte, bajo las directrices del Ingeniero Orlando Cruz, llevó a cabo jornadas de socialización en el ascenso al mirador de la Virgen de Manare y la vía Sirivana.
El objetivo de estas actividades, es explicarles a los actores viales la necesidad de acatar las normas de tránsito, ya que estas son las que evitarán que se presenten incidentes o desorden en el tráfico de la ciudad.
Durante estas jornadas, el equipo de promotores de la secretaría de tránsito, le enseña a los motociclistas el uso correcto del casco y como deben abrocharlo. También, informan sobre el porte obligatorio del chaleco reflectivo desde las 6 p.m. hasta las 6 a.m.
De igual manera, con los conductores de vehículos públicos y privados, les socializan la importancia de abrochar el cinturón cuando anden en zonas rurales o urbanas. En cuanto a peatones y ciclistas, enfatizan sobre transitar con cuidado y ser precavidos en las vías.
La administración municipal invita a toda la comunidad en general, a ser prudentes y no exceder los límites de velocidad, respetar la cebra peatonal, evitar parquear en zonas no autorizadas y no adelantarse cuando el semáforo está en rojo. Depende de cada uno, evitar siniestros en la vía.