La secretaria de Obras Públicas de Yopal, Sulma López Castellanos, inspeccionó este viernes las obras de protección que se realizan en el puente vehicular que comunica a la vereda Picón con Morichal para conocer el avance de los trabajos.
Según López Castellanos, la obra, que comprende la construcción de gaviones en forma horizontal para la contención del talud, ya presenta un avance del 52%, y se construye con material rocoso grueso, con el fin de mitigar el efecto de socavación del estribo izquierdo que repercute en el acceso y la perdida de la aleta del mismo.
Agregó la funcionaria que una vez quede habilitado el puente, hay que tener en cuenta la restricción del tránsito de vehículos pesados, la cual debe ser regulada mediante Resolución de la Secretaría de Tránsito de Yopal, “pido prudencia a los habitantes, ya que tuvimos un impase por un vehículo que colapsó al no hacer caso a la Resolución que prohibía el tránsito por esta estructura”, afirmó.
Sostuvo López Castellanos que, la idea es que la gente haga uso de un paso provisional que habilitó la Secretaría de Obras, por el río, para que los vehículos puedan pasar, y no queden totalmente incomunicados.
“Sabemos que esta es una de las vías más utilizadas por nuestros agricultores, y que se somete a unas cargas de tránsito importantes, las cuales no estaban en su diseño. Con esta rehabilitación la idea es que la comunidad tenga un alivio, les solicitamos paciencia, ya que estamos en época de inverno, lo que no nos ha permitido agilizar los trabajos, sin embargo, estamos avanzando notablemente”, indicó.
De otra parte, la titular de la cartera de Obras, indicó que, posteriormente la Administración Municipal tendrá que iniciar una consultoría y diseño de otro nuevo puente que contenga las cargas reales a las cuales está sometida la estructura, con el fin de dar una solución definitiva, ya sea con recursos del presupuesto municipal, del orden departamental o por gestión a nivel nacional.
Participe con SuVersión
comentarios