Un vehículo que ejercía un servicio de transporte no autorizado o ‘pirata’, fue inmovilizado este martes en la vía a Morichal, en los operativos de control que adelantan los agentes de Tránsito Municipales, en conjunto con la Superintendencia de Puertos y Transportes.
Al respecto el secretario de Tránsito de Yopal, Robert Hernández Cachay, explicó que “estos controles se hacen como nuestro deber misional de fortalecer el transporte público colectivo rural, a las empresas que están legalmente constituidas y con rutas asignadas; controlando el transporte informal, que no tiene ninguna garantía para el pasajero y que puede generar riesgo”.
De esa manera se seguirá haciendo control al servicio de transporte no autorizado, “contrarrestando este flagelo que afecta no solamente a las empresas transportadoras, sino que pone en riesgo a los usuarios”, agregó.
Por eso, el secretario invitó a los ciudadanos a que hagan uso del transporte debidamente establecido por el organismo de Tránsito, en vehículos identificados y con garantías de comodidad y seguridad de acuerdo a la normatividad.