Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!
Noticias

Continúan los trabajos para evitar la trata de personas en Casanare.

La trata de personas  es un delito del que puede ser víctima cualquier individuo, no importa su raza, edad o clase social. Según informes de la Fiscalía en los últimos dos años  en nuestro país se presentaron 200 casos de personas que padecen este nuevo tipo de esclavitud, y aunque en Casanare no hay casos reportados, esta situación no puede ser desconocida.

Por ello, como estrategia de socialización para evitar que este flagelo se presente en la región, se iniciará  la campaña denominada “De promesa en promesa te trabajan la cabeza”,  con la que se espera concientizar a la comunidad sobre este flagelo que vulnera  los derechos humanos. La iniciativa tiene varios componentes en los que se explica ¿qué es la movilización de la víctima?,  principales factores de riesgo, finalidades de explotación y la ruta de atención departamental con la que se aclara el procedimiento y se mencionan las instituciones que deben atender el caso.

Cabe aclarar que  si se presenta alguna situación de trata de personas, instituciones como: la Policía Nacional, Migración, Registraduría, ICBF y la Gobernación desde las secretarías de Gobierno y de Salud deberán realizar una atención inmediata en cinco días calendario; otra atención sería la asistencia mediata que tendrá una duración de seis meses y estaría a cargo de la Defensoría del Pueblo, Ministerios de Educación, Trabajo y SENA.

Se debe tener en cuenta que los principales fines de la explotación son: explotación sexual o turismo sexual, trabajos o servicios forzados, esclavitud o prácticas análogas de esclavitud, servidumbre, trabajos o servicios forzados, matrimonio servil o extracción de órganos.

Si conoce algún caso que se presente en el Departamento repórtelo a la línea gratuita nacional contra la trata de personas 01 8000 52 20 20 o a la Secretaría de Gobierno Departamental, Defensoría, Fiscalía, Policía y Migración Colombia.

Participe con SuVersión

comentarios

Noticias que te pueden interesar

Close