La petición la realizó durante Congreso de Colombia 2022: Agenda empresarial por un nuevo país organizado por Confecámaras. El Contralor General Felipe Córdoba Larrarte, participó en este espacio en la ciudad de Cartagena de Indias, con el tema el Nuevo Enfoque del Control Fiscal en Colombia, en el que expresó que se busca un modelo preventivo que acompañe y ayude a ejecutar los recursos.
Además, el jefe de este órgano de control afirmó que no se quiere un modelo fiscal póstumo, se quiere uno que permita evitar que los recursos públicos se pierdan, y por supuesto se necesita que haya transparencia en toda la ejecución de los dineros de la Nación. Por otra parte, dijo que para lograr el objetivo se requiere trabajar de la mano con la tecnología y la participación de la ciudadanía para ejercer un control fiscal más oportuno.
Finalmente indicó que las Cámaras de Comercio son importantes en la lucha contra la corrupción y les solicitó la conformación de una red de trabajo conjunta para luchar contra la corrupción.
Participe con SuVersión
comentarios