Con presencia de la Contralora Departamental Yaneth Constanza Holguín, se realizó la instalación de una auditoría especial al Hospital Regional de la Orinoquia (HORO), enfocada a la revisión de recursos ejecutados en el año 2019.
A través de una plataforma virtual, se presentó el grupo auditor que estará coordinado por la profesional Anny Beltrán, contadora de profesión y quien estará como enlace de la Contraloría Departamental para recibir la información del HORO.
El objetivo de esta auditoría es verificar lo dispuesto en las normas que rigen las actuaciones administrativas, la gestión contractual, la implementación de las compras públicas con criterio de evaluación, el control fiscal interno, el cumplimiento de las normas financieras y administrativas y la rendición de cuentas, entre otras.
Este proceso inició desde el 1 de octubre de 2.020 con la etapa de planeación y va hasta el 21 de diciembre de este año, fecha en la que se espera entregar el informe final de la auditoría especial.
De manera paralela se hará el seguimiento al plan de mejoramiento suscrito en el año 2019, respecto de la auditoría realizada a los recursos ejecutados en el 2018, indicó Diana Carolina Mariño, Directora de Vigilancia Fiscal.