SuVersión | Noticias de Yopal, Casanare y la Región – Porque las cosas se pueden decir de otra manera.

Contraloría Departamental realizó alianza estratégica que benefició con orientación a veedores de 7 municipios

Contundentes resultados en donde se empoderó a los ciudadanos y se fortalecieron competencias de veedores, tuvo el programa `La Contraloría en su Municipio`, debido a que se resolvieron muchas dudas y se orientó a los ciudadanos en el control social a los recursos públicos.

Maní se convirtió el último municipio en el que se realizó la última jornada de este programa, tras visitar Sabanalarga, Támara, San Luis de Palenque, Nunchía, Orocué  y Pore.

La contralora Yaneth Constanza Holguín Suárez, señaló que su administración le ha dado la importancia que merecen los veedores y ciudadanos, por eso decidió descentralizar la labor de la Contraloría Departamental y con su equipo de trabajo, brindaron nuevas herramientas para poder realizar su labor.

“Con las visitas a los municipios, buscamos llegarle a la comunidad y sin que ellos se desplacen hasta nuestras oficinas, nosotros logramos brindarles información para ejercer su función como veedores de una mejor manera”, señaló la contralora Departamental Yaneth Constanza Holguín Suárez.

En el marco de las capacitaciones en donde se logró actualizar en control social a más de 200 personas en competencias que les permitirá vigilar de una mejor manera la ejecución de los recursos púbicos, los ciudadanos tuvieron la posibilidad de averiguar por procesos interpuestos con anterioridad y además, denunciar nuevos casos que consideren presuntamente irregulares.

Participe con SuVersión

comentarios